En momentos complejos existen dos tipos de empresarios, líderes o directores; aquellos que deciden reducirse a su mínima expresión, minimizar riegos, evitar cambios y soportar el oleaje o eres de los líderes que deciden investigar, comprender, identificar una ventaja competitiva y realizar las adecuaciones, cambios y mejoras que te hagan más competitivo.
Toma en cuenta que en tiempos complejos la mente puede escuchar dos mensajes absolutamente diferentes; el primero es un mensaje de peligro que haría que me paralice, me proteja, me «enconche» o hasta me oculte, o bien, puedo escuchar el mensaje como un reto, que haría que mi mente me ponga al frente del resto de mis competidores, sabiendo que el que no se esfuerce, perderá posiciones.
Esta Pandemia nos ha venido a demostrar que hoy no hay puntos intermedios: la escala de grises se reduce y están quedando los blancos y los negros. La inversión en desarrollo, re-ingeniería, capacitación y asesoría no son para todos los empresarios o directores; están pensados en líderes altamente competitivos y competentes.
¿Qué opinas?